Un estuche es una herramienta completamente imprescindible tanto para el músico avanzado, como para el músico que ya ha desarrollado una sólida experiencia a la hora de tocar el bajo eléctrico. Desgraciadamente, no se le da la importancia que necesita a la funda bajo eléctrico pensando que es una especie de accesorio o complemento… Pero nada más lejos, nos ayudará a poder transportarlo de una forma completamente respetuosa evitando accidentes y, además, haciendo alarde de un estilo muy característico con el que nos vamos a asociar.
Ver más Fundas y Estuches de Bajo
Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar fundas para bajo eléctrico
Cuando queremos comprar una buena funda para bajo eléctrico, podemos empezar centrándonos en las dimensiones: el objetivo es elegir una buena funda en la que pueda caber a la perfección el instrumento sin que pueda llegar a forzarse. Tienes que saber que, en el caso de que las dimensiones sean muy justas, si se produjera algún tipo de golpe con la funda, esta no ofrecería la protección que el bajo necesita por lo que el impacto se trasladaría directamente al interior del instrumento. En otras palabras, su sonido podría llegar a quedar afectado de una forma catastrófica.
Por esta razón, muchas personas cometen el error de comprar un estuche bajo eléctrico con unas dimensiones más grandes de lo normal, a veces incluso de manera exagerada: de esta manera, la funda tampoco ofrecerá el nivel de protección adecuado porque el instrumento se podría desplazar mientras lo estamos moviendo.
También es verdad que existen algunas fundas que disponen de unos soportes especiales para evitar que el instrumento se mueva: en este caso, tampoco conviene comprar una funda demasiado grande porque estaremos cargando con un peso extra demás (ya que, por lo general, a mayor tamaño, mayor peso).
Como ya hemos comentado, el peso también es un criterio fundamental que tenemos que considerar: no solamente tenemos que estar analizando cuánto pesa la funda, sino la combinación del instrumento con el estuche. Si, por ejemplo, tenemos que hacer largos trayectos llevando el instrumento, lo mejor que podemos hacer es elegir una buena relación entre las dimensiones y el peso que realmente se adapte a nuestras condiciones físicas.
El siguiente criterio en el que nos tenemos que basar para elegir un buen estuche para abajo eléctrico es el material: en el mercado, podemos encontrar diferentes fundas que han sido confeccionadas de manos de las principales marcas que podemos encontrar en el mercado. Gracias a esto, se nos garantiza que utiliza materiales plenamente respetuosos con el instrumento y, además, con un precio tan reducido que, en el momento en el que lo conozcamos, ni tan siquiera lo vamos a poder creer.
Es recomendable hacer una cierta inversión en una funda para bajo eléctrico a sabiendas que éste calidad. De esta manera, estaremos protegiendo el instrumento que ya nos habrá costado bastante.
Por que comprar en nuestra tienda online
Comprar en nuestra tienda online una funda bajo eléctrico te garantiza que va a ser siempre de calidad. Nosotros trabajamos con las marcas más reconocidas del mercado por lo que podemos estar seguros de que son garantía de calidad y confianza: en su proceso de fabricación se analiza hasta el más mínimo detalle para dar la máxima satisfacción de cara al cliente.
Sin embargo, para conseguir esa calidad tan elevada, no incrementamos el precio de una manera exponencial, sino que nos concentramos en mantener la mejor relación calidad-precio del mercado.
Características como estas, hacen que nuestra tienda online se posiciona como una de las más destacadas del momento.