Si nunca hemos comprado cuerdas bajo, la primera vez que lo hagamos podemos volvernos locos debido a la gran cantidad de opciones que podemos encontrar en el mercado. Y no sólo eso, sino también habrá que considerar algunas cuestiones básicas para poder encontrar el modelo de cuerda perfecta en base a nuestra situación.
Hemos preparado una sección especial de cuerdas de bajo eléctrico, en donde podrás descubrir diferentes modelos de marcas completamente reconocidas en el mercado.
Ver más Cuerdas de Bajo
Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar cuerdas bajo eléctrico
Según el material de fabricación, nos encontramos con dos grandes grupos: primeramente, tenemos ante nosotros las cuerdas de bajo eléctrico que ha sido fabricadas en materia níquel. Tienen la ventaja de que son bastante económicas, pero también tienen una menor duración, menor definición a la hora de dar sonoridad a la nota, así como un menor ataque sonoro. Son perfectas para aquellos músicos que se están iniciando, pero nada adecuadas para aquellos que ya tengan algunos conocimientos avanzados.
La mejor opción sin duda son las cuerdas fabricadas en acero inoxidable: tienen una mayor duración asociada, consiguen también un mayor ataque sonoro y un sonido más metálico, pero, en contraposición, nos damos cuenta de que son mucho más caras.
Cuando un músico empieza a tocar el bajo eléctrico, no apreciará demasiada diferencia, pero, a medida que vaya evolucionando, podrá ser capaz de apreciar hasta los más pequeños detalles.
Otro factor importante a la hora de elegir cuerdas de bajo electrico es el tipo de acabado: existen dos grandes tipos en el mercado, los de acabado rugoso que tiene mucho más ataque y son más estéticas visualmente hablando (las que habitualmente se suelen poner en los bajos eléctricos actuales) y las cuerdas de acabado plano (estas se encuentran en los instrumentos antiguos y con ella se consigue un tipo de sonido mucho más apagado, que no siempre es adecuado para todos los eventos).
El músico también debe de considerar el propio grosor de la cuerda ya que, dependiendo si es más o menos gruesa, esto cambia el sonido de una forma radical. La primera clasificación que nos encontramos son las cuerdas de bajo eléctrico del tipo calibre extra-fino con unos grosores de 30-50-70-90; son bastante blanditas, por lo que resulta más fáciles de tocar para el iniciado. Sin embargo, también se pueden romper más fácilmente.
La siguiente clasificación son las cuerdas de calibre fino-normal con grosores de 40-60-80-100. Consiguen una sonoridad y una dureza más que considerable.
Por último, tenemos el calibre normal (con grosores de 45-65/70-85-100) y las de calibre hueso con un grosor todavía más elevado. Tienen la ventaja de ser mucho más resistentes al paso del tiempo, así como a un uso habitual pero también son mucho más complicados de tocar por lo que necesitamos haber desarrollado una experiencia práctica bastante sólida.
Atendiendo a estos factores, lo único que nos queda saber es el precio de las cuerdas para bajo eléctrico, esto dependerá en base a las pretensiones de cada músico.
Por qué comprar en nuestra tienda online
Comprar cuerdas para bajo eléctrico en nuestra tienda online es un valor seguro ya que trabajamos con las mejores marcas del mercado: de esta manera, no sólo te vamos a ofrecer la máxima calidad del mercado, sino también unos precios completamente respetuosos que se adaptarán sin ningún tipo de duda a tu tipo de presupuesto.
Una vez que hayas formalizado tu pedido, te lo haremos llegar en un tiempo récord.
Estas son tan sólo algunas de las máximas que caracterizan nuestro servicio.