Las correas para bajo eléctrico suponen un estupendo elemento de sujeción que ayudará a agilizar la tarea del músico. Se pueden utilizar a todos los niveles, aunque es más habitual que las utilice el músico experto: la razón de ello es que ya habrá desarrollado una habilidad óptima para poder concentrarse en el propio instrumento, y dejar de lado la manera en la que la va a sujetar permitiendo que la correa haga todo.
Podemos encontrar toda una serie de correas, desde aquellas más desconocidas, hasta aquellos tipos que utilizan nuestras estrellas de la música favoritas.
Para que puedas encontrar un modelo de correa que realmente te apasione, te hemos preparado una extensa sección con una variedad que te va a costar creer.
Ver más Correas de Bajo
Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar correas para bajo eléctrico
El músico profesional sabe que cuando tiene que comprar cualquier tipo de accesorio para instrumento, todos los detalles cuentan. Se suele cometer el error de pensar que cualquier tipo de correa puede valer para cualquier tipo de bajo eléctrico, pero nada más lejos, habrá que tener en cuenta unas consideraciones especiales antes de elegir una que sea incorrecta.
Lo primero que tienes que comprender es que estamos hablando de un accesorio que va a encargarse de poder asegurarte que tu bajo siempre va a estar en plenas condiciones de seguridad, independientemente de los movimientos que vayamos a hacer. Por esta razón, primeramente, nos vamos a centrar en dos factores clave: el sistema de sujeción y el peso máximo que la correa es capaz de soportar.
Cuando hablamos del sistema de sujeción, nos referimos a un criterio que, en principio, es prácticamente idéntico en todas las correas. Sin embargo, analizando el mecanismo de forma detenida, nosotros mismos nos daremos cuenta de si nos da la confianza que necesitamos, o bien si nos acabamos decantando por otra opción mejor.
Cuando vamos a comprar correas para bajo eléctrico, seguramente lo primero que nos va a enamorar es su diseño. Sin embargo, no es lo único que debe de prevalecer, también es importante que echemos un vistazo a todas sus características y que las leamos de forma detenida para evitar comprar una que no nos convenga. Por ejemplo, tal y como comentamos anteriormente, el peso también es un criterio que debemos de tener en cuenta. Si estamos utilizando una correa que soporta menos peso que el que tiene este instrumento, tarde o temprano acabará cediendo y los resultados pueden ser catastróficos. Te recomendamos que elijas una correa resistente con un cierto margen de resistencia de peso para evitar problemas.
Los dos últimos criterios a considerar son la calidad y el precio: La idea es poder encontrar el equilibrio perfecto entre estos dos factores. Nos hace falta una correa que haya sido confeccionada con materiales de gran calidad (para asegurarnos de que resistente al paso del tiempo) y, además, que tenga un precio que se ajuste a nuestro bolsillo.
Teniendo en cuenta todos los factores anteriores, podemos encontrar el tipo de correas que necesitamos.
Por qué comprar en nuestra tienda online
No importará el nivel de dominio que tengas sobre este instrumento (dará igual si eres iniciado o experimentado), o que estilo tengas o quiera desarrollar. Nosotros cubrimos todas las posibilidades y, por ello, hemos creado una extensa categoría de correas para bajo eléctrico con el objetivo de que puedas encontrar aquellas que más te convenza.
Además, también trabajamos con unos precios muy buenos por lo que tendrás el complemento perfecto para tu bajo eléctrico sin gastar demasiado en él.