Existen dos maneras principales para poder afinar un bajo: o bien lo hacemos de oído, o bien elegimos la ayuda de un afinador especializado.
Si ya tenemos la suficiente experiencia, podemos afinar de oído, pero siempre existe la posibilidad de que no consigamos el nivel de precisión adecuado. Para conseguir una afinación mucho más fina, necesitaremos de un buen afinador de bajo eléctrico que nos pueda garantizar que el sonido que vamos a obtener es el que debería ser.
Para que puedas encontrar el mejor afinador para tu instrumento, lo único que tienes que hacer es echar un vistazo a todos los que te ofrecemos en nuestra especial categoría.
Ver más Afinadores de Bajo
Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar un afinador bajo eléctrico
Los primeros tipos de afinador es que encontramos en el mercado son aquellos que funcionan utilizando las ondas sonoras que nuestro instrumento está produciendo. Sin embargo, aunque son bastante precisos, presentan el problema de que son complicados de utilizar cuando el espacio es excesivamente ruidoso.
La segunda opción son los afinadores que disponen de conexión jack; se conectan directamente al bajo eléctrico para evitar que las interferencias del entorno puedan llegar a afectarnos. Es importante considerar que en la señal eléctrica también se puede llegar a producir interferencias, aunque, por lo general, se consideran los modelos más fiables.
Por último, también nos encontramos el tipo de afinador para bajo eléctrico que funciona basándose en la vibración. Es decir, se colocará en el propio instrumento y será capaz de captar las vibraciones que éste emite. Tienen la ventaja de que son unos afinadores bastante cómodos y que tienen un funcionamiento óptimo.
Atendiendo a su tipo de funcionamiento, también nos encontramos con tres clasificaciones diferentes: los cromáticos son aquellos que pueden reconocer la nota, incluso los semi tonos, pero no hacen lo mismo con la cuerda. Con esto te queremos decir que tú tienes que saber qué relación existe entre las diferentes notas de tu instrumento musical. Es algo complejo de utilizar, pero, si sabes cómo hacerlo, las posibilidades son mucho más elevadas.
Los modelos automáticos si que son capaces de reconocer las cuerdas, así como todas las notas que generará el bajo eléctrico. Además, también tienen la habilidad de poder indicarte el camino que se ha de seguir para llegar a la nota deseada.
Como ya podemos ver por su nombre, es un dispositivo que realiza todo el trabajo por si solo. El problema es que algunos modelos pueden ser demasiado caros.
Terminando con esta clasificación, también nos encontramos los modelos de afinadores para bajo eléctrico mixtos que combinan las dos opciones anteriores.
Dependiendo de estos criterios, podemos encontrar desde un modelo de afinador de bajo eléctrico para PC, hasta aquellos que funcionan de una manera completamente autónoma.
También tenemos que considerar el factor del precio para que no exceda demasiado de nuestro presupuesto. Esto dependerá del nivel que tengamos: si somos iniciados, es posible que nos valga con un modelo de afinador básico. Si ya tenemos algunos conocimientos, tenemos que decantarnos por una opción más sofisticada.
Por qué comprar en nuestra tienda online
-Porque tenemos los mejores precios del mercado, pero sin que esto repercuta en reducir la calidad. En otras palabras, contamos con la mejor relación calidad-precio.
-Porque disponemos de diferentes modelos que han sido fabricados de manos de marcas plenamente reconocidas en el mercado. De esta manera, podemos estar seguros de que la resistencia paso del tiempo es férrea.
-Porque te ofrecemos diferentes fórmas de pago y tiempo de entrega récord.
-Porque actualizamos nuestros modelos de afinadores de forma habitual para que siempre encuentres lo que necesitas.